Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Análisis de Theatrhythm Final Fantasy

Ya está con todos nosotros uno de los juegos más esperados por los usuarios de Nintendo 3DS, Theatrhythm Final Fantasy. Y es que este homenaje a la saga clásica de Square-Enix es un cartucho muy especial que ningún fan de la serie o melómano en general debería dejar pasar.

Aunque a muchos usuarios les cueste creerlo, ya han pasado 25 años desde la puesta de largo de la saga Final Fantasy… al menos en Japón (aquí la disfrutamos algo más tarde). Y por esa misma razón Square-Enix (sus creadores originales) ha querido rendir un gran homenaje a la misma, ofreciéndonos un curioso pero cautivador título musical que recoge las mejores piezas de una de las sagas de rol más queridas. Theatrhythm Final Fantasy recoge todo el legado de la franquicia desde el punto de vista sonoro, convirtiéndose en una pequeña joya exclusiva para 3DS.

La propuesta que nos brinda este juego tan original es muy simple: disfrutar de una selección de los 70 temas musicales (de inicio, porque hay bastantes más ocultos) más famosos de toda la serie Final Fantasy mientras tratamos de seguir el ritmo a través de acciones llevadas a cabo en la pantalla táctil. Pero a esta simplicidad se unen ciertos elementos extra que, entre unos y otros, terminan dando forma a un título muy adictivo.

El cartucho consta de tres modos de juego principales: Music Play, Museum y Street Pass, siendo el primero de ellos el principal. Y a esto se une la tienda online, lugar en el que Square-Enix tiene previsto ir depositando nuevos paquetes de canciones a cambio de una determinada cantidad de dinero que prolongarán aún más la vida útil del título.

Gracias a esta gran oferta jugable que plantea esta producción de Square-Enix, el juego se adapta perfectamente a jugadores de muy distinta índole. Y es que habrá quienes se conformen simplemente con superar cada uno de los capítulos con puntuaciones estándar y poco más, mientras que los jugadores más habilidosos y pacientes seguro que exprimen al máximo el cartucho.

Theatrhythm Final Fantasy es un título muy especial, como ya os hemos advertido a lo largo de este análisis. Es posible que algunos usuarios, sobre todo los fans más extremos de la serie, esperaran un título más clásico dentro de la saga que sirviera para conmemorar su 25º aniversario. Pero este grupo de usuarios, así como el resto de poseedores de Nintendo 3DS, descubrirá un título extraordinario en cuanto lo conecten a su consola, ofreciéndonos una jugabilidad exquisita, mucho contenido y una banda sonora sencillamente magnífica. ¿Os acordáis lo que significó Dissidia: Final Fantasy tanto para la propia saga Final Fantasy como para los juegos de lucha en general? Pues el impacto de Theatrhythm Final Fantasy en los juegos musicales es muy similar.